Para la creación de las velas de waxplay de Rego Ignem se emplea una de dos recetas, en función de la temperatura de fundido de la vela. En ambos casos las mezclas se han diseñado con unos principios muy definidos:

  • El menor número de sustancias posible. Cada ingrediente que se añade es algo potencialmente perjudicial para algún tipo de piel.
  • La mayor concentración de pigmento posible. Aunque sea el ingrediente más costoso, queremos tener la cera más fluorescente posible.

Temperatura media: velas de parafina

Esta es la receta «original». El producto final tiene una temperatura de fusión media, entre 56 y 58 grados centígrados; esto hace que las gotas de cera provoquen una sensación punzante, pero sin riesgo de quemaduras inmediatas. Esta cera solidifica rápidamente en contacto con la piel, dejando gotas o surcos definidos de un color vibrante; y que posteriormente pueden ser retirados con facilidad.

El ingrediente principal es parafina refinada, un derivado del petróleo que nos asegura que no hay presencia de otras sustancias u alérgenos orgánicos presentes en ceras de origen vegetal o animal.

El siguiente ingrediente en cantidad es el colorante. Creamos nuestro colorante con pigmento puro suspendido en parafina.

Por último añadimos una mínima cantidad de un aroma fresco y neutro.

La mecha es 100% algodón.

Temperatura baja: velas de cera vegetal

Esta mezcla funde a una temperatura tan baja, que no sería práctico manejarla directamente con la mano. Por eso este producto viene en un contenedor de metal, con un pico para facilitar el vertido. Esto también prolonga la vida de la vela, puesto que cualquier material sin usar puede solidificar lentamente dentro de la lata, sin derramarse.

Las velas de baja temperatura tienen una apariencia lechosa bajo la luz normal, pero bajo luz ultravioleta puede apreciarse la alta concentración de pigmento. Una vez fundida la cera, en torno a 40 ºC, la cera discurre líquida sobre la piel, y apenas vuelve a endurecer. Es recomendable proteger las superficies donde se vaya a emplear contra las manchas.

Para esta receta se emplea una mezcla de dos ceras de origen 100% vegetal (y sin OGM) de primera calidad: colza y coco.

El colorante lo creamos con pigmento puro suspendido en aceite mineral.

Lleva una cantidad mínima de un aroma fresco y neutro.

La mecha es 100% algodón.

error: Content is protected !!