Un texto de María Lorente
lasvelasnegras.es
Los juegos con cera pueden ser muy excitantes, y nos permiten producir o recibir una gran variedad de sensaciones según cómo juguemos, el tipo de vela y la zona del cuerpo sobre la que vertamos la cera.
Es importante saber el material de la vela con la que vamos a jugar, puesto que cada material tiene una temperatura de fusión diferente y por tanto la sensación será más o menos intensa.
Los materiales más comunes con los que se fabrican las velas son:
- Cera de abeja: Funde a muy alta temperatura y es peligrosa para jugar
- Parafina: Funde a una temperatura media, y es ideal para jugar cuando las personas ya tienen experiencia. Son las más comunes, casi todas las velas que podamos encontrar en tiendas son de este material.
- Soja: Funde a una temperatura muy baja. Estupenda para principiantes y personas con baja tolerancia al dolor. Tiene la desventaja de que se funde en la mano y puede escurrirse y caer encima de la persona bottom.
Si las fabricamos nosotros mismos, controlaremos todos los materiales de que están hechas, pero si las compramos, hay que tener en cuenta que suelen traer aditivos (perfume, colorantes, …), y que éstos pueden aumentar la temperatura de fusión. Obviamente ni las velas de cumpleaños ni las que llevan decoración son aptas para el juego, ya que llevan plásticos y otros elementos que pueden quemar directamente a la persona que la reciba.
A la hora de jugar hay que tener en cuenta que a cuanta más distancia del cuerpo esté la vela, más se enfriará antes de tocarlo. También podemos disminuir la temperatura de la gota de cera dejándola escurrir por el lateral de la vela.
Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que si dejamos que la vela gotee siempre en el mismo sitio y no la dejamos enfriar, el calor en ese punto va aumentando, y si no lo controlamos, también puede llegar a producir quemaduras.
Hay que tener cuidado de que la cera no caiga en los ojos, y que si cae en zonas más sensibles (por ejemplo los genitales) la sensación puede ser más intensa.
Jugando con todos estos factores podremos tener la experiencia que queramos. ¡Pasadlo bien y disfrutad de la cera!
